Gabriela Xelano

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que rescindirá el contrato de la empresa encargada de las máquinas de cobro, además de la de la publicidad estática en las terminales de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Previo a iniciar formalmente su rueda de prensa matutina, el mandatario hizo el anuncio tras referir que este miércoles se están registrado fallas en el sistema de recarga, mismas que fueron advertidas e ignoradas por la empresa que tiene la concesión.

Por ello, Barbosa Huerta adelantó que se decidió rescindir el contrato, revelando que el mismo era un “monstruoso fraude” y una “estafa monumental”.

Vamos a rescindir todas estas relaciones jurídicas con estas empresas con Conduel Solution que maneja el cobro de todos los accesos que le asignaron un porcentaje a su favor del 38% de su importe, cuando lo máximo que tiene que ser son 10% o un costo fijo, esto es fraude, involucramiento de quienes firmaron a nombre del gobierno de Puebla ese tipo de contratos leoninos.

A la par el mandatario recordó que se trata de un contrato leonino heredado por las administraciones panistas, agregando que en dicho fraude también participaron exfuncionarios panistas quienes construyeron una estafa desde el gobierno y con el beneficio de privados.

¡Qué horror eh!, se metieron a corromper toda la vida pública del Estado.

Barbosa Huerta indicó que Conduel Solution no es la única concesionaria de RUTA a la que le rescindirá contrato, también harán lo mismo con 5M2, empresa que se encarga de todo el manejo de la publicidad y quien cuenta con una exclusividad por 30 años.

5M2, que le dieron todo el manejo de todas las estaciones de ruta por 30 años y que su costo fue invertir en sus mamparas, esquemas de publicidad, que no le aportan al gobierno, absolutamente nada y cuando se les ha pedido la explicación la presentación y desglose de toda su inversión, se niegan a presentarlos, fraude.

Finalmente, el gobernador anunció que más adelante presentará la información completa, no sin antes advertir que se aplicará la ley, pues durante el morenovallismo se desviaron muchos millones.

¡Qué se creyeron estos cabrones, que no íbamos a aplicar la ley, no!