Redacción PH

Aunque Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, defendió la elección de su ex secretaria de la Función Pública como titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), destacando su capacidad y profesionalismo y aseguró que su mayor reto es demostrar que la ASE tiene autonomía.

Dijo en su conferencia matutina de prensa al mencionar que Amanda Gómez Nava como la auditora tiene entre sus primeras tareas “meter orden” y revisar el gasto en forma escrupulosa.

Sin embargo, evitó hacer más comentarios sobre las que considera son sus tareas más urgentes tras considerar que pueden malinterpretarse sus declaraciones.

“Si me pongo a opinar, van a decir que voy a estar dando instrucciones”, aseguró tras señalar que espera que actúe con plenitud de atribuciones.

Te interesa: Diputados ungen a Amanda Gómez Nava como titular de la ASE

No obstante no dudó en destacar sus cualidades como el profesionalismo o la imparcialidad.

“(…) tiene la capacidad. La nueva auditora es profesional y muy capaz. Va a ser garantía de imparcialidad y buena fe”.

Incluso defendió su cantinfleo durante su comparecencia ante diputados y aseguró que todos pueden tener un momento de nerviosismo, sin embargo eso no pone en duda su capacidad.

Finalmente, sobre quien quedará al frente de la SFP, el mandatario apuntó que en las próximas horas definirá quien será su sucesor.