Redacción

Un día después de que en redes sociales una cuenta de Twitter presentara un documento en el que señalaba a varios reporteros de recibir dinero por cubrir al gobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario desmintió que existan esas prácticas y aseveró que los orquestadores de dichas campañas están plenamente identificados.

Durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre lo ocurrido la mañana del miércoles, el gobernado recordó que no es la primera vez que desde las redes sociales lo atacan a él, a su familia y ahora a lo comunicadores que cubren la fuente del Poder Ejecutivo Estatal, señalando como “infamia” que sus adversarios armen campañas para atacarlo a través de bots.

Me atacan a mí, a mi familia, en todos lados, desde que citan ese documento en esa cuenta no tienen ninguna credibilidad, es lodo, en el mismo momento que surgió se perdió y se queda en los efectos de quién lo hizo, la infamia genera para quien la comete niveles de desdén y hay gente que vive para la infamia.

Aclaró que están bien identificados los orquestadores de los ataques, el primero de ellos es Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal y extitular de la Secretaria de Gobernación al inicio de su gobierno.

También señaló a la panista Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN y el ex titular de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez, quien salió del gobierno del estado tras cometer “un acto de deshonestidad aquí cuando trabajaba con nosotros, es el creador de este esquema de infamias, titular abierto y encubierto de espectaculares, es uno de ellos”.

Finalmente, tras desmentir que su gobierno entregue algún tipo de dádiva a los reporteros, aseguró que se le está dando seguimiento a las cuentas que han identificado como bots “me he vuelto su obsesión de la presidenta estatal del PAN, ellos manejan esta cuenta de desgobierno Puebla”.