Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que este fin de semana se reunirá con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para coordinar acciones para combatir la alta percepción de inseguridad en la capital.

Entrevistado en Tecamachalco, tras entregar apoyos a productores del campo en la región, el mandatario manifestó que se han disminuido los índices delictivos, pero reconoció que se mantiene el problema de la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

Incluso el mandatario mencionó que, pese a que el municipio de Puebla es la zona más poblada del estado, no había concretado una reunión con la alcaldesa, sin embargo ahora resulta prioritario, luego de que en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi la capital poblana se convirtiera en la ciudad del país donde más inseguros se sienten sus habitantes.

Para entender: Claudia Rivera, de las administraciones menos efectivas: ENSU

No obstante, también dejó ver que el tema no será precisamente para coordinar una estrategia de seguridad, sino para combatir “la percepción”, en consecuencia evitó opinar sobre el desempeño de Rivera Vivanco y de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez.

En ese sentido recordó que Puebla tiene condiciones complicadas derivadas de la lucha por el control de grupos delincuenciales y que deben resolverse en conjunto entre los gobiernos municipal y estatal.