Redacción PH

Después de que Genoveva Huerta Villegas, candidata a la dirigencia estatal del PAN, acusara que hubo intromisión del Ayuntamiento de Puebla, del ‘gobierno de Morena’, y ‘líderes del PRI y PRD’, desde sus trincheras, Miguel Barbosa Huerta, Eduardo Rivera Pérez y Néstor Camarillo respondieron minimizando y rechazando los señalamientos de la panista.

Fue el gobernador Miguel Barbosa quien desde su conferencia de prensa aseguró que él y su administración son respetuosos de la vida interna de los partidos políticos, incluso esa es una de las máximas que deben seguir sus colaboradores.

“Cuando yo llegué al poder, la instrucción que di fue: no se metan en la vida interna de los partidos y quienes no lo entendieron se fueron, que quedé clarito, porque hay gente que tiene esa visión del ejercicio de la política desde los gobiernos, de meterse, pero ahora no y ningún partido puede hacer el señalamiento de eso”.

A su vez confirmó que mantienen una relación sana con todos los líderes de los partidos políticos del estado y descartó conocer a Augusta Díaz de Rivera, quien se declaró la virtual ganadora de la contienda.

Te interesa: Con múltiples acusaciones por anomalías cierra elección interna del PAN

En tanto, Rivera Pérez, alcalde de Puebla, evitó responder las preguntas sobre los señalamientos de Huerta Villegas y solo se limitó a afirmar que guardaría silencio.

“Mi mejor postura es mi silencio”.

Finalmente, Néstor Camarillo Medina, líder del PRI en Puebla y diputado local, consideró que las acusaciones de la panista son falsas y por el contrario como partido se mantienen respetuosos de lo que ocurre al interior del PAN.

Incluso aseguró que sus declaraciones responden a que no está aceptando la derrota con madurez.

“Cuando estamos en la derrota tratamos de culpar a todos, espero que se resuelvan sus problemas internos, y ojo, los ciudadanos que no tienen un partido están observando al PAN, a Morena al PRI, es momento de demostrar madurez política”.

Lee: Genoveva Huerta pide una ‘segunda vuelta’ por la dirigencia estatal del PAN

Finalmente, descartó que desde su dirigencia se haya trabajado para apoyar a Díaz de Rivera como acusó la también diputada federal con licencia.