Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, aseguró que aceptará la resolución de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, confío en que se anulen los comicios del pasado 1 de Julio.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Barbosa Huerta indicó que para que exista justicia electoral, ésta debía provenir de instancias federales, pues aseguró que las autoridades locales, así como el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), están bajo el control del morenovallismo.

Apuntó  que el hecho de que el magistrado José Luis Vargas haya hecho público su proyecto el pasado 2 de diciembre vía electrónica, no representa ninguna violación que implique la anulación del documento.

“El Tribunal del Poder Electoral de la Federación no es un magistrado, es el ponente, es a quien cuando llega el caso, le turna el acuerdo de la Sala Superior del Estado el asunto para que pueda llevar acabo todos los requerimientos necesarios a las autoridades responsables, los consulte con los otros magistrados y circule todos los criterios y ya formulando una propuesta o proyecto”, subrayó.

Asimismo, criticó el comportamiento de los panistas de acudir a organizaciones  de defensa de los derechos humanos, pues advirtió que ellos son los promotores y violadores de esos mismos derechos.

Precisó que Morena espera que la Sala Superior dicte la ley con absoluta independencia y no permita que el chantaje del blanquiazul lo
corrompa.