Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, se pronunció a favor de la unión entre personas del mismo sexo, pues dijo que todos tienen derecho a ser felices social e individualmente.

Fue en Atempan dónde el candidato reiteró su compromiso con la igualdad de género, enfatizando que la autoridad debe estar a tono con el pensamiento moderno, promover la “felicidad y el amor”.

“Busquen el amor, encuéntrenlo. Todos tienen derecho a ser felices social e individualmente con la pareja de su elección de acuerdo a sus preferencias sexuales, de acuerdo a sus gustos; busquen a su media naranja”.

En tanto su discurso que inició en con un tono más espiritual, terminó por sorprender a los pobladores a los pobladores, a los que momentos antes les prometió más seguridad, infraestructura carretera y apoyo al campo, buscar la felicidad “en la plenitud de los sentimientos”.

“Creo en la felicidad como un equilibrio entra la vida y la naturaleza, no busquen la felicidad como la acumulación de bienes materiales, sino cómo la plenitud de sentimientos, de acciones que nos rodean, de bienestar y de paz”.

Hasta el momento ha sido el único de los tres candidatos a la gubernatura que ha tenido algún guiño con la comunidad gay, la cual desde hace años ha insistido en visibilizar su derecho a reformar la ley para permitir el matrimonio igualitario en la entidad.

La última iniciativa para reformar la ley y dar cabida a los matrimonios igualitarios la presentó la perredista Socorro Quezada Tiempo en 2015, año en que fue mandada a la congeladora.

En esta legislatura dominada por morenistas el tema tampoco ha sido debatido, pese a que la priista Rocío García Olmedo lo puso en la mesa.