Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que su gobierno cuidará de todos los candidatos en este proceso electoral e incluso ofreció, a quienes lo soliciten, dotarlos de seguridad si lo consideran necesario.

Anunció durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre el secuestro, pago del rescate y liberación de José Luis Márquez Lecona, presidente municipal de Zacatlán, caso del que evitó dar detalles, no obstante confirmó que su gobierno trabaja para que este proceso electoral que está iniciando se desarrolle en paz.

El gobierno del estado dará seguridad y cuidará a los candidatos del proceso electoral que así lo soliciten.

¿Lo recuerdas?: Con 5 candidatos asesinados, concluyen las campañas en Puebla

Incluso dijo que ya mantienen un acercamiento con las autoridades electorales tanto locales y federales, para procurar que las campañas tengan un buen rumbo. Esto tras recordar que en 2018 se vivió uno de los procesos electorales más violentos, con ataques que ocurrieron antes, durante y después de la jornada electoral.

No involucrarse con delincuentes

En ese sentido, hizo un llamado a los aspirantes a no aceptar dádivas de criminales, pues aunque como gobierno se coordinaran para que el proceso se viva en paz, y los criminales y mafiosos no se vinculen con el proceso electoral, ello también dependerá de los candidatos.

Que no busquen apoyos económicos de ellos para sus campañas, no lo vamos a permitir.

Recalcó que aunque contarán con el apoyo del Ejercito mexicano, de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado de Puebla, el estado no tienen la capacidad de “cuidar a miles de candidatos”, por lo que insistió en el llamado a los candidatos a cerrar las puertas a esas “relaciones peligrosas” con “personas malas”.

No podremos cuidar a miles de candidatos, pero sí tenemos la capacidad para lograr que los comicios se desarrollen en paz, que esté garantizada la condición de esos comicios.