Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría, de la Secretaría de Movilidad de Transporte (SMT), ya la había advertido con anterioridad y responde a que no se alcanzaron las metas en esta área, principalmente la de modernización del transporte público.

Confirmó en su rueda de prensa matutina, espacio en el que también aclaró que la presencia de policías en el lugar no respondió a que buscara evitar la extracción de documentos, sino a que es parte del protocolo garantizar condiciones de seguridad a la persona que llega.

La decisión de nombrar una encargada de despacho y relevar a Guillermo Aréchiga del cargo de secretario de Movilidad y Transporte, tiene que ver con alcanzar los objetivos comprometidos. Por eso tomé la decisión, la que ya venía de tiempo atrás, decir que las cosas tenían que mejorarse en la SMT, no se habían alcanzado las metas establecidas.

A la par dijo que hasta ahora no cuenta con elementos para asegurar si hubo algún mal manejo por parte del también diputado federal, no obstante, no se descarta ese escenario, por lo que se mantendrá atentos del avance del proceso de entrega-recepción.

Finalmente, sobre los numerosos relevos en su año y medio de gobierno, mismos que ya suman 15 tan solo de su gabinete, el mandatario no dudo en advertir que habrá más, pues además de ser una de sus facultades, todos los movimientos se hacen para fortalecer su gobierno.