Redacción

El morenovallista y hoy magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, y todos sus antecesores y sucesores al frente del Capcee deberán responder penalmente por las irregularidades financieras que se detectaron al interior del organismo.

Advirtió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, durante su conferencia matutina de prensa, desde donde recordó que en este Organismo Público Descentralizado (OPD) se detectó el desvío de recursos destinados a obras para 170 escuelas.

En el caso de Capcee, de los denunciados serán todos, claro que sí (…) 170 escuelas sin construir, malditos, debéras, malditos, cómo abusaron de nuestro Puebla.

Sobre tales anomalías señaló directamente a sus extitulares quienes se están excusando en un “yo no firmé”, por lo que “piensan que porque dieron delegaciones no tienen responsabilidad”.

Enfatizó que no se entiende cómo se liberó la obra, el finiquito de obra, si todo el proceso evidenció anomalías.

Unas se construyeron con recursos federales, otras con recursos estatales, no sé cómo fue capaz de certificar que estaba la certificación para pagar, ese es el mecanismo, el finiquito de obra, una vez que se establece un proyecto se licita la obra, se empieza a ejecutar y luego hay una revisión de la obra, se certifica y es cuando se paga y todo eso pasó, no ocurrió a quién le reportaban los señores del Capcee, a poco crees que lo dejaban quedarse con todo eso, subía el dinero para arriba y para todos lados.

No es la primera vez que señala a Cruz Bermúdez, hace algunas semanas le recomendó renunciar “por dignidad” a su cargo en el Poder Judicial.