Redacción

En vísperas de la votación para que diputados locales vote las reformas para eliminar el fuero, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla invitó a los diputados a otorgar un voto razonado y consiente que permita avanzar en este tema.

Durante su conferencia de prensa matutina, aunque se dijo respetuoso del Poder Legislativo del cual “espera mucho”, insistió en que la reforma permitirá acabar con las esferas de impunidad que persiste tanto en el poder ejecutivo, judicial y legislativo.

El pleno del Congreso local analiza una reforma Constitucional, yo exhorto a los diputados a que hagan un voto razonado consiente, democrático, para avanzar en las instituciones de nuestra entidad, eso que siempre ha sido repudiado por la ciudadanía, por el pueblo, de dar privilegios a la clase política a ciertos servidores públicos, de haber creado esferas de impunidad, hoy se puede acabar en Puebla, vamos a ver.

Reabrir Caso Chalchihuapan

En otro tenor, el mandatario aseguró hay falta de voluntad en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla para reabrir el caso de Chalchihuapan, luego de que se escudara en que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya emitió un falló al respecto.

Recuerdo que era Senador cuando sucedió lo de Chalchihuapan y la componenda que se hizo entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Gobierno del Estado de Puebla para cerrar el caso en el que estuvo involucrado el entonces procurador Carrancá. Lamento mucho que no haya voluntad de los interesados, agraviados en que busquemos vías para abrir el caso por alguna estrategia.

Cabe recordar que la represión contra habitantes de San Bernadino Chalchihuapan que dejó varios detenidos, heridos e incluso el deceso de un menor, víctima de una bala de goma, cumplirá este jueves seis años.