Martes

19 de Marzo del 2019

Barbosa y Armenta se reparten apoyo de exdiputados y expresidentes municipales

Barbosa y Armenta se reparten apoyo de exdiputados y expresidentes municipales

Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier continúan preparándose para la contienda interna, ahora ambos muestran su “poderío” político al sumar los pronunciamientos de exdiputados, líderes de colonias y expresidentes municipales.

Fue Socorro Quezada Tiempo, exdirigente estatal del PRD, acompañada de los expanistas Martín Avendaño Lara y José Luis Amieva Rivera y una veintena de líderes de colonias de la capital poblana, quienes salieron a dar su respaldo al exsenador Barbosa Huerta para que repita como candidato.

La perredista se sumó al discurso de que Barbosa Huerta fue víctima de fraude electoral en los comicios del año pasado, por lo que deberá repetir como candidato de Morena, Partido del Trabajo y encuentro Social.

Aunque consideró innecesario que sea por encuesta como se defina al candidato, consideró que, en caso de que se realice, se debe incluir el nombre del exsenador.

También dijo que el pasado proceso electoral lo ganó con un amplio “margen de ventaja”, sin embargo los resultados fueron manipulados para favorecer a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Expresidentes con Armenta

Casi al mismo tiempo, en otra conferencia de prensa, expresidentes municipales del PRI, PAN, PRD y otras fuerzas políticas, se sumaron al proyecto político del senador Alejandro Armenta en busca al gobierno de Puebla.

En voz del exdiputado de la LIX Legislatura del Congreso del Estado Alfonso Cid Machorro, coordinador del movimiento, dijo reconocer el trabajo de Alejandro Armenta en Acatzingo y en la zona del Triángulo Rojo, mencionando que el senador es el único que puede garantizar la paz en la zona.

Acompañado por Enrique Ramos Bernardino, expresidente de Tlacotepec de Benito Juárez; Isac Gutiérrez Rodríguez, ex alcalde de Eloxochitlán y Guadalupe de Rosas, excandidata al municipio de Tochtepec, dieron su voto de confianza al expriista.

Tanto Ramos Bernardino como Gutiérrez Rodríguez aseguraron que el senador es el único que podría garantizar la gobernabilidad en el estado, en tanto como presidente municipal, diputado y senador ha sido de los pocos que ha realizado un verdadero acompañamiento en sus gestiones.

Cid Machorro agregó que al movimiento que han conformado se le han adherido más de diez alcaldes, entre ellos los del distrito XV que conforma Felipe Ángeles, Tochtepec, Yehualtepec, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Quecholac.

Incluso advirtió que todos estos municipios darán un importante apoyo político a Alejandro Armenta para que gane la gubernatura de Puebla.

Sobre sus militancias partidistas, y es que todos forman parte de distintos partidos, dejaron en claro que no renunciarán a sus militancias, además de que el apoyo es personal al proyecto del senador Armenta ya que lo consideran el mejor para dirigir los destinos del estado de Puebla.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos