Redacción PH

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente de Puebla, descartó que los tres barcos que adquirió la administración de Antonio Gali Fayad para sanear la presa Valsequillo dejen de operar, pese a que solo se utilizan en algunos puntos para quitar malos olores y mosquitos.

Informó en entrevista destacando que las embarcaciones, que costaron 210 millones de pesos, son un bien público que deben operar para que se mantengan en óptimas condiciones, no obstante evitó hacer referencia al costo que representa el mantenimiento de las naves modelo Scavenger 2000, los embarcaderos o los gastos de operación.

Te interesa: Toxic Tour México de Green Peace incluye a Puebla en su itinerario

Ello pese a que consideró que el mandatario planteó expectativas imposibles de cumplir en cuanto a limpiar la laguna, pues dijo que esto no será posible hasta que no haya un control sobre las descargas al Río Atoyac, cuyas aguas contaminadas llegan a la presa.

“La tecnología sería maravillosa, si el agua ya no entrara contaminada, de lo contrario es como sacudir una mesa con polvo, en una terracería, que a los dos minutos se vuelve a llenar de polvo”, explicó Manrique Guevara.