Redacción PH

Augusta Díaz de Rivera Hernández, virtual ganadora de la dirigencia del PAN en Puebla, invitó a Genoveva Huerta Villegas, quien buscaba la reelección como líder del blanquiazul, aceptar su derrota en las urnas, asegurando que su impugnación para anular los resultados de la elección interna es una “batalla pérdida”.

Incluso minimizó el tema y advirtió que no perderá tiempo con el proceso legal, pues está tranquila y segura de su triunfo, por lo que comenzará una gira por distintos municipios mientras el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) valida su triunfo.

“Es una batalla perdida. Yo ya me estoy enfocando en el futuro, tenemos el acta que nos da la mayoría de los votos, ya es una cuestión de trámite y de tiempo que en el Comité Ejecutivo Nacional se ratifiquen los resultados y me expidan la constancia de mayoría”.

Te interesa: Genoveva Huerta pide una ‘segunda vuelta’ por la dirigencia estatal del PAN

Refirió que su prioridad es enfocarse en contar con un proyecto de unidad que incluya a todos los grupos políticos internos, con miras al 2024.

En enero, tomará protesta

Sobre la fecha probable de su toma de protesta, Díaz de Rivera estimó que será en enero del 2022 cuando asuma el cargo de la dirigencia estatal del partido, pues la impugnación de Huerta Villegas deberá desahogarse en todas las instancias pertinentes.

Y es que, la impugnación de la también diputada federal con licencia deberá resolverla el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).