Batman es una provincia turca que cuenta con más de 300 mil habitantes. Su ciudad capital lleva el mismo nombre y uno de sus ciudadanos, propuso en el sitio change.org, un peculiar cambio para su ciudad: modificarle las fronteras para que figure en los mapas como el logo del justiciero.

“¡Batman necesita un cambio! Podemos empezar por sus fronteras. Al cambiar su forma, podemos hacerlo más realista”, escribía Kemal Atajan Kirca en una petición de Change.org dirigida al Gobierno de Batman. La ciudad turca recibe su nombre del río Batman, uno de los principales afluentes del río Tigris.

Hasta el momento, más de 23 mil 600 personas han firmado la petición en Change.org consideran que el gobierno de la ciudad debería considerar su propuesta para un cambio con el que los fanáticos de DC Comics estarían más que satisfechos.

Esta no es la primera vez que la provincia turca de Batman se convierte en noticia por su conexión con el “Caballero de la noche”.

En el año 2008, el alcalde de Batman, Huseyin Kalkan, anunció a los medios nacionales que quería demandar a Warner Bros y a Christopher Nolan por usar su nombre en sus películas sin autorización previa. Como era de esperar, la demanda fue una estrategia publicitaria para dar a conocer su región que durante siglos se llamó Iluh.

Como dato curioso, Batman fue creado por el artista Bob Kane en el año 1939, dos décadas antes de que la ciudad turca cambiara su nombre al de Batman. Esto sucedió en el 2 de septiembre de 1957, con el hallazgo de petróleo en el sur de la provincia y la proliferación de la ciudad.