Redacción PH

Un juez dio la razón a Bayer AG en un recurso de amparo provisional contra la política del gobierno federal que busca prohibir el herbicida glifosato, dijo la compañía a Reuters este miércoles, lo que otorga a la firma un respiro temporal frente a la medida.

Fue el pasado 31 de diciembre cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que ordenaba sustituir gradualmente el glifosato y los agroquímicos que contengan este como ingrediente activo, por alternativas que no dañen a la salud humana y el medio ambiente.

La sustitución total herbicida quedó fijada a más tardar para el 31 de enero de 2024, no obstante Bayer está avanzando para que legalmente puedan seguir utilizando este químico.

Te recomendamos: Incrementar la diversidad de plantas reduce la necesidad de pesticidas

La medida afecta a Bayer AG, uno de los principales productores de glifosato, y que en más de una ocasión ha compartido estudios en los que se afirma que la sustancia es segura para el uso humano.

Inlcuso adquirió Monsanto en 2018, uno de los principales fabricantes mundiales de glifosato, que comercializa bajo la marca Roundup.

No obstante, países como Francia, Australia, Inglaterra, Malasia, Alemania, Malta, Eslovenia, Suiza, Colombia, Austria, Malawi, Vietnam y Sri Lanka se ha avanzado y logrado detenerla total o parcialmente.

Con información de Forbes