Redacción PH

El banco español BBVA informó a los sindicatos su intención de suprimir 3 mil 800 puestos de trabajo, lo que equivale al 16 por ciento de su plantilla y además, como parte de la reestructuración, cerraría 530 oficinas.

Informó el Sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado, donde también advierten que la banca española está “destruyendo empleos”, pues dos días atrás, el gigante CaixaBank anunció su intención de recortar su plantilla en casi 8 mil 300 efectivos tras haber absorbido Bankia.

Además de CaixaBank, el Banco Sabadell suprimió más de mil 800 puestos de trabajo a finales de 2020, mientras que Santander, principal banco español contando su cartera internacional, anunció el año anterior que quería recortar su plantilla en 3 mil 500 trabajadores.

Sin embargo, el plan de BBVA “representa el 16% de la plantilla y afectaría a 3,000 personas de la red de oficinas (…) y las 800 restantes de servicios centrales”.

Te puede interesar : BBVA, el banco con más quejas por fraudes virtuales en México

Además, la entidad “se propone cerrar 530 oficinas”, como parte del plan “insostenible y escandaloso”.

En ese tenor, la representación sindical ya advirtió que de continuar tales recortes iniciarían con movilizaciones, pues advierten que todo Europa está sufriendo situaciones similares.