Beatriz Mojica Morga, quien fuera secretaria general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), renunció al partido luego de 30 años de militancia.

La exsecretaria general del PRD a través de una carta confirmó que no se reafiliará al sol azteca y tampoco se unirá a otro partido.

De igual forma anunció que se trata de una decisión personal, al tiempo que confirmó que continuará “su lucha” por los guerrerenses.

“No me reafiliaré y acompañaré a los más de 100 mil perredistas guerrerenses que tampoco lo harán”.

Sentenció que su lucha por el estado de Guerrero ya no es posible con el PRD, no obstante, continuará pese a que en los últimos cuatro años la situación social y política en Guerrero empeoró.

¿Lo recuerdas?: Manuel Granados renuncia a la presidencia nacional del PRD

“Hoy la razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense y, en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD. Deseo de corazón que quienes se quedan, recuerden el origen y logren una transformación que le sirva a México”.

Finalmente, anunció que su salida se da poco antes de que se concrete una alianza con el PRI, la cual no respaldaría.

En esto quiero ser muy clara, de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo”.

Entérate: PRD sufre desbandada en San Lázaro y pierde 9 diputados