Bélgica puso en marcha la prohibición de entrada en sus puertos de Bélgica a los buques de bandera rusa, informó el medio belga RTBF.

“Actualmente cerca de 12 barcos rusos se dirigen hacia la costa del mar del Norte, se están vigilando por las autoridades belgas. Pero solo a tres de ellos se les prohíbe el acceso, tomando en consideración diversas excepciones”, publicó el medio.

Se informó antes que en los puertos de Bélgica y otros países de la Unión Europea (UE) continuarán aceptando los buques rusos que transporten gas y petróleo, así como la producción farmacéutica, médica y agrícola, incluido el trigo.

Te interesa: Japón renuncia al carbón ruso y expulsa a diplomáticos

Además, se permitirá la entrada por motivos humanitarios, y la descarga del carbón podrá efectuarse hasta el 10 de agosto de 2022.

La Organización Europea de Puertos Marítimos llamó a garantizar el personal adicional en los puertos de los países de la UE para controlar el cumplimiento de las sanciones contra Rusia.

El pasado 8 de abril, la UE aprobó el quinto paquete de sanciones a Rusia en respuesta a la operación militar en Ucrania que incluye, entre otras medidas, el cierre de los puertos comunitarios para los buques de pabellón ruso.