Las selecciones de Bélgica e Inglaterra se enfrentaron este sábado en el estadio de San Petersburgo para decidir quién ocuparía el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018, el cual se lo llevaron los Diablos Rojos al imponerse 2-0.

Los belgas abrieron el marcador al culminar su primer contraataque en el minuto 4, cuando un remate de Thomas Meunier no dio chance al portero inglés Jordan Pickford.

En el segundo tiempo, los ingleses intentaron recuperar el control y crearon varias situaciones peligrosas en el área belga. La ocasión más clara la tuvo Eric Dier a pase de Marcus Rashford.

El mediocampista del Tottehham definió de manera sutil ante la salida del portero belga Thibaut Cortouis, pero el defensa Toby Alderwield evitó el gol poco antes de que la pelota entrara en la portería.

Cuando faltaban ocho minutos para el final del partido, Bélgica aumentó su ventaja con un gol Eden Hazard, asistido por Kevin De Bruyne.

Con esta victoria, los pupilos del español Roberto Martínez consiguieron el mejor resultado de la historia de Bélgica en los Mundiales de fútbol.

Por su parte, el delantero inglés Harry Kane aún es el máximo goleador del torneo con seis goles y podría llevarse la Bota de Oro de este campeonato.

Con información de Reuters