Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó la renuncia de Karen Berlanga Valdés como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien seguirá formando parte del gabinete, aunque ahora desde la dirección del Issstep.

Entrevistado tras encabezar la ceremonia por el 198 aniversario de la consumación de la Independencia de México, anunció la llegada de Laura Olivia Villaseñor Rosales, quien laboró en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con Barbosa Huerta lo que se busca es consolidar un organismo “realmente” autónomo, de ahí la elección de Villaseñor Rosales.

Respecto a Berlanga Valdés, el mandatario le expresó su agradecimiento al tiempo que indicó que recordó que tiene confianza en la funcionaria, a quien incluso recomendó para ser contralora en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Berlanga Valdés fue la única funcionaria que tras terminar el interinato fue ratificada por la administración de Miguel Barbosa, pese a ello este día el gobernador aseguró que “las cosas tienen momentos”.

Primera baja de Barbosa: Salomón Kuri deja la Secretaría de Administración

“Este es el momento en que debe haber una función pública en la que no haya algún tipo de vínculo que presione al ser foro público. En el gobierno siempre todos están en evaluación, pero las decisiones que se vayan tomando van a ser con mucha responsabilidad, porque ejercer el poder público es un asunto de responsabilidad y seriedad”.

Sin embargo, por su experiencia el Ejecutivo estatal indicó que la excontralora es la nueva directora del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Finalmente, el mandatario afirmó que la única forma de que los funcionarios tengan garantizado su cargo es con un desempeño real, ajustado a sus atribuciones y cumpliendo con lo que establece la Constitución.

Cabe recordar que Berlanga Valdés es el segundo cambio en su gabinete, el primero ocurrió el pasado 19 de agosto, cuando se confirmó la salida de Salomón Kuri Contreras de la Secretaría de Administración, quien por “motivos personales” renunció, dejando en su lugar a María Concepción Lugo Alarcón.

Para saber: Deuda morenovallista es de 44 mil mdp; investiga Contraloría, dice Barbosa