La Secretaría de Bienestar en Puebla únicamente cuenta con un presupuesto de 18 millones de pesos para cerrar el 2019, pues el extitular de la dependencia Mario Monterrosas Alonso gastó el 95 por ciento de los recursos asignados para todo el año.

Reveló Lizeth Sánchez García, actual titular de la dependencia, quien precisó que de los 350 millones de pesos disponibles para este año, 297 millones ya fueron etiquetados para diversos programas, mismos que ya están en revisión.

“Es un tema variable, porque aproximadamente tenemos 315 millones de pesos, pero la realidad es que ya todo está comprometido, disponemos sólo 18 millones libres para lo que resta del año, es decir, casi nada”.

Sánchez García no descartó que se hayan dado casos de corrupción en la administración pasada, pero pidió esperar para presentar un análisis de las investigaciones.

“Haremos un informe oficial de cómo recibimos la secretaría y ahí les daremos datos en todos los sentidos y en todas las áreas”.

Lo anterior previo a la firma del convenio “Alianza-Felicidad”, estrategia que buscará reducir el número de personas en situación de pobreza, situación en la cual se encuentra el 68 por ciento de los niños y adolescentes de Puebla, de los cuales el 6.5 por ciento sólo come una vez al día, de acuerdo con el más reciente informe del Coneval.