Redacción

Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría del Bienestar, descartó que se le esté dando un uso faccioso a los programas sociales que su dependencia maneja, los cuales están repartiéndose a los poblanos sin distingo partidista.

Este jueves, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, la funcionaría presumió que todo aquel que se acerca al gobierno es atendido sin importar la institución en la que milite.

Yo le puedo compartir que más de 17 municipios gobernados por otro color, en un porcentaje muy alto ha sido para todos los colores, sin distinción, porque esa la instrucción que nos dio el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y demostrar que nosotros sí incluimos a todos los sectores sin distingo de colores.

También dijo que a través de la Alianza Felicidad han entregaron en cinco meses, 2 mil calentadores solares, 3 mil 589 contenedores de agua, 649 bultos de cemento, 600 cubetas de pintura, 6 mil 299 láminas y 43 mil 680 litros de leche, apoyos en los que se han invertido 31 millones 161 mil 356 pesos.

Para saber: En 5 meses ha disminuido robo a trenes y combustible, presume Amezaga

En otro tenor, sobre los afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017, la también diputada federal precisó que hay 900 solicitudes de personas que buscan apoyos ante la Secretaría del Bienestar, tras registrar afectaciones en sus viviendas por los sismos de 2017.

Refirió que a la fecha se han aplicado 78 millones 358 mil 159 pesos del gobierno federal para el Plan Nacional de Reconstrucción de inmuebles en Puebla, a la par de que hay denuncias por anomalías registradas, principalmente en la Mixteca Poblana donde no se ejecutó ningún programa para apoyar a los damnificados, pese a que hubo excesos en pagos a personas que no se encuentran registradas en el padrón de reconstrucción al interior del órgano de control de la secretaría.

A la par dijo que se trabaja para disminuir el séptimo lugar que tiene Puebla a nivel nacional con un total de 500 mil personas en pobreza, al tiempo que buscan mejorar las condiciones de la población indígena que supera al millón de habitantes en el estado.

Respecto a la investigación de malversación de recursos, la titular de Bienestar indicó que todavía no hay avances de la investigación ya que siguen en el proceso de incluir a las personas que no fueron tomadas en cuenta para formar parte del padrón de beneficiarios.