Redacción PH

Gabriel Biestro Medinilla, diputado plurinominal con licencia y ex aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla, arremetió contra los líderes del partido en el estado, a quienes les exigió su renuncia por los resultados del pasado domingo, al mismo tiempo que no descartó buscar otra vez la dirigencia.

Anunció en una rueda de prensa esta mañana, espacio en el cual también informó que no tiene planes de retomar su curul en el Congreso, pues está enfocado en las actividades del partido.

En tanto, exigió a los actuales dirigentes Edgar Garmendia de los Santos, Carlos Evangelista Aniceto y Aristóteles Belmont Cortés, presentar su renuncia por la pérdida de los distritos de la capital, tanto a nivel local como federal.

Te interesa: Morenistas inconformes revientan encuentro con Mario Delgado

También se lanzó contra Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla con licencia y quien perdió la reelección por más de 20 puntos frente a Eduardo Rivera Pérez.

En su caso consideró que “a nadie puede sorprender” el resultado, pues varias encuestadoras advertían de la imposibilidad de su reelección e incluso aseguró que el habría sido un mejor candidato y le habría ganado a Rivera Pérez.

Por todo ello, el morenista no descartó que tras esta “lección” en las urnas, busque nuevamente la dirigencia, sin embargo, esperará unos días para ver si hay “condiciones” para que vuelva ocupar el cargo.

Finalmente, cuestionado sobre si su negativa a regresar al Congreso tiene que ver con la posibilidad de ocupar algún cargo en el gobierno estatal, el morenista aseguró que existe la posibilidad, sin embargo la prioridad es recuperar lo que perdieron en esta jornada electoral.