Beto Fong

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, defendió al legislativo y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) por sus labores de fiscalización.

Lo anterior ocurre luego de las críticas del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, por la auditoría de la ASE a la máxima casa de estudios.

A través de su cuenta de Twitter, Biestro Medinilla indicó que el Congreso local “no caerá en chantajes ni amenazas” por parte de la BUAP y el Consejo Universitario.

En el @CongresoPue no aceptaremos chantajes ni amenazas de ningún tipo ni de ninguna persona @alfonsoesparzao. La actuación de la Comisión Inspectora y de la @AsePuebla ha sido y será un ejemplo de rectitud y legalidad.

Fue hace unos días que la BUAP, junto con el Consejo Universitario y los directores de distintos planteles de la Universidad, detallaron en un comunicado que la ASE violentó la autonomía universitaria por auditorías arbitrarias.

Para saber: BUAP: Consejo Universitario señala a Biestro como el responsable de la auditoría

Por otro lado, la BUAP señaló a Biestro por estar detrás de las acciones de la ASE contra la máxima casa de estudios poblana.

Asimismo, reveló que la ASE se ha manejado como un ejemplo de rectitud y legalidad.

Cabe mencionar que fue durante la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, donde arremetieron en contra el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla y la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado(ASE), Olga Lucia Romero Garci-Crespo.