Redacción

Gabriel Biestro Medinilla presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, anunció que enviará un exhorto a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, para frenar la remodelación del Centro Histórico por ser un proyecto planeado “al vapor”.

De acuerdo con el morenista, el proyecto de remodelación anunciado hace unos días por la alcaldesa, no solo afectará a los negocios de la zona, sino que es una “ocurrencia” e intento de “obra de relumbrón”, además que no cuenta con el apoyo de los ciudadanos y causará más pérdidas a los comerciantes que apenas están comenzando a recuperarse tras el cierre obligado por la pandemia.

Por ello buscará una reunión con los titulares de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para que intervengan e impidan la ejecución de este proyecto “fast track”.

A la par que desde el Congreso del Estado enviarán un exhorto a la alcaldesa porque se desconoce los pormenores de las licitaciones y esto podría abrir la posibilidad de actos de corrupción.

Finalmente, invitó a la alcaldesa a utilizar esos recursos para combatir la inseguridad, optar por la pavimentación de calles y dotar de servicios públicos a las colonias de la periferia.