Redacción PH

Gabriel Biestro Medinilla llevará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) los casos de Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos, ambos líderes de Morena en Puebla, por utilizar sus cargos para favorecer a familiares y vender candidaturas.

Anunció en entrevista con medios, añadiendo que también sabe que por lo menos 87 consejeros estatales fueron amenazados por estos personajes y amenazados con su expulsión por alzar la voz y criticar a los perfiles que participaron en la elección del 6 de junio.

Sobre Evangelista Aniceto, el diputado con licencia aseguró que desde su cargo de enlace del partido en Puebla solo buscó beneficiar a sus allegados con candidaturas, entre ellos su esposa la diputada federal Julieta Vences Valencia, además de un hermano y un primo.

Entérate: Biestro buscará otra vez la dirigencia de Morena tras resultados en la capital

De dichas candidaturas que repartió solo él y su esposa lograron un cargo, y a partir de septiembre serán diputados plurinominales, él local y ella federal.

Mientras que de Garmendia de los Santos dijo que tendrá que responder por la venta de candidaturas, acusaciones que se sustentará con audios que circulan en redes sociales.

Respecto a su regreso al Congreso dijo que regresará en los próximos días, sin embargo no buscará retomar su encargo como presidente.