Redacción PH

Edgar Garmendia de Los Santos, secretario general de Morena, consideró que las declaraciones e impugnaciones que emitió Gabriel Biestro Medinilla contra Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla, podrían concluir con su expulsión del partido.

Afirmó en conferencia de prensa virtual, espacio desde el cual reconoció que no hubo encuesta o consulta que avale la designación de la alcaldesa, y el cual es el argumento con el que Biestro busca que se le retire la candidatura.

No obstante, precisó que fue la designación directa de la Comisión de Elecciones, la que determinó que Claudia Rivera era el mejor perfil para la candidatura, situación que, aseguró, está permitida por el partido.

Te puede interesar: Consejo Estatal destituye a Edgar Garmendia de la Secretaría General

En consecuencia, el exlíder estatal del partido al atacar y difamar a la alcaldesa, algo que está prohibido en sus estatutos, corre el peligro de ser expulsado del partido.

Él conoce el proceso que se ha llevado a cabo desde 2015 (…) Nuestros estatutos son claros, los conoce Gabriel Biestro, porque es fundador, sabe que no se puede atacar y difamar contra nuestros compañeros.

Lee: Nombramiento de Claudia Rivera como candidata fue dedazo, acusa Biestro

Garmendia de los Santos no descartó que sus acciones sean castigadas hasta con la expulsión, sin embargo, eso se analizaría una vez que concluya el proceso electoral en curso, pues actualmente están enfocados en apoyar a sus candidatos locales, quienes iniciarán campaña el próximo 4 de mayo, incluida Rivera Vivanco, una de las candidatas de Morena que enfrenta un proceso de impugnación en curso.