Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Biestro: Gali no tendrá prórroga para presentar paquete fiscal 2019

Biestro: Gali no tendrá prórroga para presentar paquete fiscal 2019

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, advirtió que el Congreso no apoyará la reforma constitucional para aplazar la presentación del paquete fiscal 2019 de Puebla que impulsa el gobernador Antonio Gali Fayad.

De acuerdo con Biestro Medinilla, la reforma al artículo 50 es una “medida política”, que obedece sólo al revanchismo político, ya que no hay pretextos para que el gobierno estatal cumpla con su obligación de presentar el paquete fiscal el 15 de noviembre.

“No se va ampliar eso es definitivo, nosotros consideramos que es una medida política. No se ha tocado el tema porque no se ha subido a la Junta de Gobierno, pero desde ahorita digo como presidente del Congreso no se va hacer”.

Con la reforma el gobernador tendría hasta el 18 de diciembre para presentar el paquete con lo que, asegura el morenista, sólo se busca favorecer a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la confirma como gobernadora electa.

De acuerdo con Gali Fayad el aplazamiento tiene la única intención de esperar el cambio de poderes que se vivirá en diciembre, ante la llegada del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Marcelo García Almaguer, coordinador de los diputados locales del PAN, indicó que los poblanos no tienen que pagar las consecuencias de Morena y aliados, que se oponen a postergar el análisis del presupuesto 2019, que será implementado por el gobernador en turno.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos