Karen Jurado

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no resistirse a la transparencia y a la fiscalización, ante la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta de instalar un órgano de control interno en la universidad que dependería del Poder Legislativo.

Así respondió el morenista luego de que este jueves el Consejo Universitario aprobara exhortar al Legislativo para que no avale el órgano de control interno que propone Barbosa Huerta.

No obstante para Biestro la medida es para que no regresen los esquemas de corrupción y que nadie debe resistirse a la rendición de cuentas.

4T en el Congreso cierra puertas a manifestantes y aplica mordaza a diputados opositores

Además, aclaró que la iniciativa se encuentra en fase de análisis y aún está en espera de que se apruebe.

En otro tenor, sobre la “mordaza legislativa” que acusaron diputados que no forman parte de la alianza lopezobradorista el legislador anunció la aprobación de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para agilizar la labor parlamentaria, ya que los diputados enfrentan dificultades a la hora de enlistar iniciativas y puntos de acuerdo en el orden del día de las sesiones ordinarias.

Este proyecto ya se encuentra en manos de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y se corrigió con ayuda de los líderes de grupos legislativos, por lo que se encuentra lista para su dictaminación.