Tres meses después de haber tomado protesta como diputado local, Gabriel Biestro Medinilla presentó de manera formal su renuncia al Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, por lo que la dirigencia fue asumida por el secretario General del partido, Edgar Garmendia de los Santos.

Su renuncia se dio después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenara la dimisión de todos los líderes partidistas que ocupan cargos de elección popular tras las elecciones del 1 de julio.

Durante los últimos tres meses Biestro Medinilla evidenció una ruptura con las bases, incluso se le señaló de boicotear la sesión en la que el Consejo Estatal de Morena votaría por su remoción.

Sin embargo el morenista siempre defendió su actuar al asegurar que eran determinaciones que se habían tomado a nivel nacional para evitar que, tras el arrollador triunfo que tuvieron en varios estados, personajes ajenos o neomorenistas tomaran el control de sus dirigencias estatales.

Al respecto, Garmendia de los Santos anunció que el partido se prepara para la organización de las elecciones en las juntas auxiliares.

En tanto, mencionó que acompañarán al excandidato en la asamblea del próximo 16 de diciembre, en la que se espera que anuncie la conformación de un bloque para hacer frente a Alonso Hidalgo.

? : Tribuna Noticias