La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la bitácora que contenía los datos de mantenimiento del helicóptero siniestrado, en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se quemó durante el incidente aéreo.

Lo anterior lo reveló Milenio tras hacer una solicitud de transparencia que hizo a la institución.

“(…) La bitácora de vuelo de la aeronave con matrícula XA-BON resultó consumida por fuego el día del accidente y sus restos obran en poder de la Fiscalía General de Puebla”, indicó la dependencia.

En la misma también se informa detalla que no existe información sobre la trayectoria que siguió el helicóptero antes de desplomarse en Coronango, Puebla.

Incluso, pese a que se ha confirmado que la aeronave despegó de un domicilio particular, el informe hace referencia a que “no existe información de la programación de la ruta que se realizaría en el tramo del helipuerto El Triángulo al de Radio Capital”.

Cabe recordar que fue el pasado 28 de febrero cuando el gobierno federal dio a conocer las transcripciones y el audio de las conversaciones de los pilotos y la torre de control, del vuelo.

Además, hace unos días el periodista Carlos Loret de Mola filtró las primeras conclusiones que advierten de un fallo en uno de los rotores, el cual habría sido tan repentino que ni siquiera permitió que pudiera emitirse una llamada de auxilio.

Con información de Milenio