Redacción PH

Blanca Yassahara Cruz García, rindió protesta como consejera presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), convirtiéndose en la tercera mujer al frente del organismo y la primera en ser designada para el cargo por un periodo de siete años.

Cruz García sustituye en el cargo a Miguel Ángel García Onofre, y en su primer mensaje como presidenta se pronunció en contra de desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), iniciativa que impulsan los diputados federales de Morena.

“Desde aquí hago un llamado a los legisladores federales para que actúen atentos a todas las voces de la sociedad. Este propósito que a todos convoca resulta más trascendente cuando se intenta modificar el órgano electoral”.

Blanca Yassahara Cruz se comprometió a recuperar la confianza de la ciudadanía en el instituto, de cara al proceso electoral 2023-2024.

En la sesión especial de toma de protesta también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral; los titulares del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaipue), Francisco Javier García Blanco; del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, además del secretario ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez.