Redacción

El equipo de campaña del mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció su intención de excluir a los periodistas de Bloomberg News de sus eventos, incluidos los mítines políticos, luego de que el medio advirtiera que no investigaría a los candidatos presidenciales demócratas.

En un comunicado Brad Parscale, gerente de campaña de Trump, dijo que la medida responde a la nueva política de Bloomberg News, luego de que Michael R. Bloomberg, fundador y propietario, anunciara que se postularía para presidente.

Por ello, consideran que lo mejor es no acreditar a sus periodistas, pues el medio ya tiene un prejuicio en contra del hoy presidente que buscará su reelección.

La decisión de Bloomberg News de formalizar políticas de informes preferenciales es preocupante y errónea. Dado que han declarado abiertamente su parcialidad, la campaña de Trump ya no tendrá representantes de Bloomberg News en sus mítines ni en otros eventos de campaña.

Para saber: Trump insulta a periodista, “nunca piensas”

Su postura fue replicada por Ronna McDaniel, presidente del partido republicano, quien mencionó en Twitter que su organización tampoco seguiría acreditando a los periodistas de Bloomberg News.

En respuesta John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg, declaró que pese al veto continuarán cubriendo e investigando a Trump “de manera justa”, tal y como lo han hecho desde 2015, cuando se convirtió en candidato.

Y es que, en su memorando también se advierte que ya se ha asignado a un periodista para escribir sobre “prácticamente todos los aspectos de esta contienda presidencial”, incluido a Michael Bloomberg. Sin embargo en el mismo texto también menciona que “continuaría nuestra tradición de no investigar a Mike (y su familia y fundación) y extenderemos la misma política a sus rivales en las primarias demócratas”.

La política ha generado críticas.

Finalmente, dejó en claro que en caso de ganar la nominación demócrata, tendrán que cambiar su enfoque.

Para entender: ¡Inaudito! Trump amenaza con quitar más acreditaciones de prensa

Cabe mencionar que tampoco es la primera vez en que Trump veta a medios. Durante su campaña de 2016, periódicamente se le negaron las credenciales a Washington Post, el Huffington Post, Politico, Buzzfeed, Des Moines Register y otros, tras notas que él consideraba injustas.