Mario Marín es considerado prófugo de la justicia desde abril de 2019. 📸: Animal Político

Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP congeló las cuentas bancarias de Carlos y Mario Marín García, hijos Mario Marín Torres, del exgobernador de Puebla.

De acuerdo con El Sol de México, un juez federal de Puebla concedió a los hermanos una suspensión de plano para desbloquear las cuentas y poder hacer uso de las mismas, luego de que la unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo comenzará a investigarlos por supuestos delitos fiscales y de lavado de dinero.

Sin embargo, la UIF solicitó revertir la decisión del juez a fin de que se puedan continuar con las investigaciones en contra de los hijos del exgobernador.

Cabe recordar que el exgobernador se encuentra prófugo desde el 11 de abril de 2019, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Tanto Marín Torres como Adolfo Karam Beltrán y el empresario textilero Kamel Nacif son requeridos por la justicia por participar en un complot para detener, torturar y encarcelar a la periodista, quien identificó al empresario textilero como en su libro “Los Demonios del Edén”, como uno de los asistentes a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún.