Redacción

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un supuesto plan por parte de la oposición para debilitar a la 4T.

En su conferencia matutina, el mandatario indicó que los documentos llegaron a Palacio Nacional y en ellos se desglosa un plan de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) para desplazar a Morena del poder en las elecciones del 2021.

Los documentos fueron explicados por el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien compartió imágenes del proyecto “Rescatemos a México” cuya finalidad es quitar la mayoría de Morena en Congreso y revocar el mandato presidencial en 2021.

Sin embargo, Ramírez Cuevas también aclaró que el documento que difundieron no han podido autenticarlo.

Hasta el momento varios personajes que fueron mencionados en citado documento no sólo se han deslindado, sino que se han burlado de lo presentando por la presidencia.

En tanto, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, además de poner en duda la existencia del documento, indicó que “si fuera el caso: que la oposición se organice es su derecho y que el gobierno espíe es un delito”.

También la 4T se deslinda

Del documento no sólo se han deslindado políticos y gobernadores de la llamada “oposición”, sino también funcionarios de la 4T, como Omar Cervantes Rodríguez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Y es que redes sociales circula una imagen donde se acusa al funcionario federal de la creación del archivo.

“El documento que está circulando en algunas redes sociales que atribuye a mí un plan para autoatacar a la 4T es totalmente falso y en sí mismo representa un burdo montaje”, aseveró Cervantes Rodríguez.

Finalmente, el funcionario advierte que ignora “cuál sea la razón de acusarme de una falsedad de esta naturaleza o quién pudiera estar detrás de estos infundios que seguramente sabremos pronto después de una investigación que estamos realizando, pero afortunadamente las benditas redes sociales nos dan la posibilidad de aclararlo”, menciona en un video difundido en sus redes sociales.