El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Administración (Tepjf) determinó que es inequitativo e inviable incluir la fotografía de Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN a la alcaldía de Puebla.

En sesión pública la sala regional de la Ciudad de México del Tepjf, por unanimidad de votos los magistrados le negaron la solicitud a Rivera Pérez.

En el juicio para la protección de los derechos político-electorales, SCM-JDC-378/2018, los magistrados coincidieron en que al acceder a su petición se tendría que incluir la fotografía de los demás aspirantes para que la contienda fuera igual.

Otra de las implicaciones era que además de incluir su foto, debería incluirse la de su planilla personas (síndico y regidores), pues era la única forma de cumplir con el criterio de equidad.

Cabe recordar que con anterioridad, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), ya habían descartado la propuesta de Rivera Pérez, sin embargo el optó por acudir al Tepjf al considerar que habían violado sus derechos políticos electorales.

Finalmente, el Tepjf le dio la razón al IEE y declaró improcedente el reclamo del candidato.