Redacción PH

Una vez más, Mario Bracamonte González impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que ratifica su destitución como delegado en funciones de presidente del partido en Puebla.

En un comunicado, el morenista indicó que su recurso se encuentra bajo el escrutinio del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y remarcó que en dos ocasiones anteriores este organismo le ha dado la razón con una “resolución acorde a derecho”.

Lo anterior, porque los integrantes de la CNHJ, por unanimidad, ratificaron la destitución de Bracamonte González y señalaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sí está facultado para designar y remover a los dirigentes estatales cuando así lo decida.

Te interesa: Bracamonte impugna en el Tepjf destitución de Morena

No obstante, de acuerdo con la impugnación de Bracamonte González, la decisión de la CNHJ es “una privación de sus derechos y un desprecio a la opinión de la militancia”.

Esta es la tercera resolución que dictan en su contra, luego de que dos anteriores fueron revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por lo que volvieron a impugnarlo.