Redacción

Aunque su salida ya ha sido ratificada e incluso Morena ya nombró a su nuevo dirigente en Puebla, Mario Bracamonte González recurrió al Tepjf para impugnar el nombramiento y permanecer como líder en el estado.

Lo anterior se constata en el expediente SUP-JDC-1365/2020 recibido el 12 de julio del presente año por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Bracamonte está impugnando dos documentos: el del CEN que instruye la destitución de los delegados nombrados por Yeidckol Polevnsky, y la ratificación de su salida emitida por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE hace una semana.

El mismo proceso inició Eduardo Arturo Carreño Ortiz, exdelegado con funciones de secretario de Organización del CDE de Morena.

El juicio para la protección de los derechos políticos-electorales se promovió ante la Sala Superior y fue turnado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

De acuerdo con los documentos el exdelegado argumenta que no ha sido notificado de los acuerdos que tomó el CEN para determinar la conclusión de la vigencia de los delegados en funciones, nombrados en las presidencias, secretarías de organización y secretarías de finanzas de los Comités Ejecutivos Estatales del partido.

No obstante desde marzo del presente año el Comité Ejecutivo Nacional de Morena formalizó las destituciones, para en mayo anunciar a Carlos Alberto Evangelista como el nuevo secretario del partido lopezobradorista en Puebla.