Redacción

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció que todos los aspirantes de educación media superior serán aceptados.

En un comunicado publicado este viernes 31 de julio, y luego de que en las últimas dos semanas la plataforma en la que se realizaría la Prueba de Admisión y Diagnóstico del Nivel Medio Superior (PAD-NMS), presentó fallas que no pudieron subsanarse, el rector anuncio el cambio.

En su comunicado el decano reconoce los problemas que los aspirantes podrían tener para acceder a internet o contar con un equipo de cómputo, por lo que han optado por aceptar a todos los aspirantes — que se registraron previamente en tiempo y forma — “a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad en el proceso”.

No obstante, al igual que el proceso de Admisión 2020 para licenciaturas, en diciembre presentarán el examen de admisión.

En caso de que el aspirante, que comenzará clases en línea en las siguientes semanas, sea aceptado, se incorporará a las clases presenciales.

En caso de que no apruebe el examen de admisión se le ofrecerá continuar y concluir sus estudios en un sistema mixto que constará de clases en línea y sesiones presenciales -prácticas y laboratorios-.