Redacción PH

Para este 2022, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ejercerá un presupuesto de 7 mil 769 millones 696 mil 962 pesos, de este monto el 55.2 por ciento se destinará al pago de nóminas y el 17 por ciento irá para el pago de pensiones y jubilaciones.

Del total, el 60.33 por ciento corresponde al subsidio federal y el 29.83 por ciento al subsidio estatal, mientras que el monto por ingresos propios se estima en 764 millones 500 mil pesos, que significan el 9.84 por ciento del total.

Informó Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, durante la sesión del Consejo Universitario, espacio en el que con 205 votos a favor y una abstención los consejeros avalaron su proyecto anual de ingresos y presupuesto.

Te interesa: Se aprueba integración de comisiones del Consejo Universitario BUAP

El presupuesto también contempla la optimización y reducción de gastos, por lo que se dejará telefonía celular y los vales de combustible solo se darán para vehículos oficiales.

Tampoco se hará el pago de gastos de representación, y solo se contratará personal por honorarios en casos indispensables.

A la par se incrementará la inversión en los estudiantes, incluyendo 100 millones de pesos que se destinarán a las becas para los estudiantes.