Redacción

Desde este 6 de marzo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se han reanudado los servicios y obras para no afectar las fuentes de empleo ni los contratos pactados, no obstante, se mantiene el paro académico.

Así lo acordó la Asamblea Universitaria 25/02 en tanto se mantendrán los protocolos de seguridad que establecieron con anterioridad y los horarios acordados.

La Asamblea Universitaria 25/02 informa de la reanudación de actividades de las obras de construcción al interior de CU, a partir del viernes 6 de marzo del presente año, permitiendo el paso únicamente a los trabajadores con los protocolos de seguridad previamente establecidos. Esto se acordó para evitar la pérdida de los contratos de los trabajadores.

Con el cambio se retoman actividades administrativas y de investigación en el Círculo Infantil, la Biblioteca Central, el Bioterio, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, el ICUAP, Centro de Detección Biomolecurlar, DGCyT, Recursos Humanos y el LNS.

No obstante, no se retirará la restricción para la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Las actividades se retomarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas para el área de la salud, mientras que para el resto de las áreas se reanudarán actividades en un horario de jornada laboral normal.