El equipo de fútbol Lobos ya no pertenecerá más a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de que el empresario Mario Mendivil, quien prestó los 120 millones de pesos para que el club permaneciera en Primera División, exigiera a la universidad que le devolvieran lo prestado.

Lo anterior ya ha sido confirmado por el abogado del empresario a la cadena Fox Sports.

El activo es que (Mendivil) se va hacer cargo de  la administración (del equipo.  Él va a dirigir a manejar pues el equipo tanto administratuivamente como todo lo del cuerpo técnico empleados (…) Poco a poco pues seguir recuperanod todo lo que se aportó para que Lobos BUAP no descendiera de  de la Priemra División, afirmó el abogado.

Mendivil es un empresario inmobiliario y dueño del complejo comercial Vía San Ángel, además es reconocido por sus vínculos con priistas.

En mayo el empresario fue confirmado como el presidente del Patronato de Lobos BUAP, luego de que fuera quien prestó los 120 millones de pesos que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) exigió a la jauría para permanecer en la primera división, pese a que en la cancha no consiguió los puntos suficientes para permanecer en el máximo circuito.

Tal fue su relevancia en la transacción que Mario Mendivil acudió a la junta de dueños de la Liga MX junto con Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, a negociar la permanencia del equipo.

De acuerdo con su abogado, Mendivil se hará cargo de todas las deudas que tiene el equipo con el cuerpo técnico y los jugadores.

Tenga usted la absoluta seguridad de que el señor Mendivil se ha comprometido a liquidar las quincenas y lo va a hacer.