El lugar que consiguió el FC Juárez en la Liga MX tras comprar a Lobos BUAP está en riego, pues la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no ha recibido el pago correspondiente, por lo que demandarán y toda la operación puede caerse.

A una semana de que se confirmara la venta de la franquicia, la BUAP ya estaría alistando la demanda, pues aunque FC Juárez y Mario Mendivil se comprometieron a pagar una compensación la universidad, la transacción no se ha realizado.

Ello pese a que Enrique Bonilla, presidente de la Femexfut, en el marco de la presentación de FC Juárez, aseguró que Mario Mendivil tenía un plazo de 48 horas para hacer el pago de 90 millones de pesos a la BUAP.

Entérate: BUAP no ha recibido pago por venta de Lobos: Esparza

Tras vencerse el plazo el pasado 13 de marzo y sin que la universidad tuviera respuesta alguna de los nuevos directivos de equipo exlobos, ya se alista las demandas que pegarían hasta a la misma Liga MX para obligarlos a cumplir con lo prometido, o en su defecto, tirar la operación.

Y es que tanto la Femexfut, como Mendivil y el FC Juárez, ignoraron a la BUAP, pese a que anunciaran su ascenso con bombo y platillo.

Debes saberlo: Oficial: Lobos BUAP desaparece, ahora es Bravos de Juárez

En tanto, habrá que esperar cual será el siguiente movimiento de la BUAP, quien de llegar a tribunales podría tirar el debut de Juárez en el máximo circuito.