Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseguró que no solo la seguridad está garantizada durante el Buen Fin, sino que, además la zona del Centro Histórico se mantendrá libre del comercio informal.

Aseguró en entrevista en vísperas del inicio del Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, precisando que ya están en pláticas con los diferentes líderes de las organizaciones de ambulantes para que no se instalen en estos días en las calles del Centro Histórico.

En tanto, para esos días en los que se espera una importante derrama económica, reveló que se aplicará un operativo especial en coordinación con los municipios de la zona metropolitana de Puebla para vigilar las plazas comerciales y zonas económicas.

Te interesa: En Buen Fin comerciantes prevén perder hasta 20% en ventas sino retiran ambulantes

También confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa brindando el servicio de acompañamiento bancario a los ciudadanos que así lo requieran.

Sobre el posible adelanto del aguinaldo a los trabajadores de la Comuna, refirió que aún está en análisis por la Secretaría de Administración y la Tesorería Municipal, por lo que será Bernardo Arrubarrena García que informe si se cuenta con los recursos necesarios.