Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, no descartó que se les adelante parte del aguinaldo a los trabajadores del estado para que puedan aprovechar el “Buen Fin”.

Informó en su habitual conferencia de prensa, tras consultarlo con María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), quien le confirmó que es posible el adelanto, por lo que el mandatario presumió que su administración tiene una economía “sana y ordenada”.

Pese al visto bueno que ambos dieron a la propuesta, el mandatario indicó que aun debe ser consultado con el sindicato y trabajadores.

“Me está diciendo la secretaría que estamos en condiciones de adelantar una parte del aguinaldo, economía sana, ordenada, sale. Entonces le pido a la Secretaría de Finanzas que vea esa posibilidad, que consulte con el sindicato, con todos los trabajadores”.

Te interesa: Buen Fin sin ambulantes en el Centro Histórico, promete Rivera

La postura del gobierno estatal contrasta con la del gobierno municipal de Puebla que en voz de Bernardo Arrubarrena García, secretario de Administración del municipio, descartó que se otorgue algún adelanto y, según el funcionario, fue porque los trabajadores manifestaron que no querían adelanto alguno y preferían esperar hasta la fecha que marca la ley.