Redacción PH

En la misma sesión de cabildo en la que aprobaron -por mayoría- los estados financieros del último año de gobierno de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, los regidores también aprobaron que el edil Eduardo Rivera Pérez solicite un préstamo de 14 millones 891 mil 976 pesos para estabilizar las arcas municipales, tras el déficit por 21.6 millones de pesos que dejó la morenista.

Aprobaron en sesión ordinaria los regidores, préstamo que se solicitará a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado.

De acuerdo con Susana Riestra Piña, regidora que presentó el punto de acuerdo, se solicitará un apoyo financiero de recursos no regulares y servirán para dar continuidad a los programas y servicios en el municipio, de cara al cierre de año, no obstante no se aclaró a qué áreas irán tales recursos o si el préstamo se refiere a un adelanto de las participaciones.

¿Lo recuerdas?: No hay ‘ni un solo peso’; ayuntamiento tiene un déficit de 21.5 mdp, acusa Rivera

Con la aprobación del cabildo será el turno de la Tesorería Municipal de encargarse de solicitar los recursos y hacer el convenio con el gobierno del estado.

Debe mencionarse que durante la sesión el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, quien formó parte de la administración de Claudia Rivera Vivanco aseguró que no existe tal déficit y que la expresidente municipal dejó presupuesto disponible, sin embargo el resto de regidores y el alcalde ignoraron su participación que acompañó con letreros, uno de ellos decía ‘El supuesto déficit de 21 millones de pesos es un mito’.