Los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron ampliar 30 días el plazo para que las comisiones unidas de Desarrollo, Competitividad y Trabajo; Patrimonio y Hacienda Pública; y Transitoria entreguen el informe y dictamen respecto a los nombramientos de bases sindicales aprobadas por la pasada administración a 84 trabajadores de confianza.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se avaló dar dicha prórroga a los integrantes de Comisiones Unidas de Desarrollo Económico, Trabajo y Patrimonio, pues el primer plazo venció el pasado de noviembre, sin que se llegara a un acuerdo sobre el tema.

En este sentido, Liza Aceves López, secretaria general, dio lectura a la solicitud para que analicen a profundidad los informes emitidos por el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez; Leobardo Rodríguez Juárez,secretario de Administración y los regidores Patricia Flores Montaño y Roberto Esponda Islas, para elaborar un dictamen y complementar el trabajo en comisiones unidas.

La situación dio inicio a una pequeña confrontación que encabezó la panista Augusta Díaz de Rivera, quien señaló que la prorroga se tenía que solicitar antes de que se venciera el plazo del primer mes.

Fue José Luis González Acosta, presidente de Desarrollo Económico, quien le respondió a Díaz de Rivera a quien le recordó que están en tiempo y forma y con lo que marca el reglamento.

Al mismo tiempo aprovechó para reprochar a los panistas que si el dictamen se ha retrasado es por la “demencia” de los regidores panistas, que han buscado pretextos para ello.

Con este plazo más ya nos enfocaremos al análisis del dictamen y se prolongó por la demencia de los regidores panistas, porque se dio la apertura, pero ya no en las diferentes sesiones de comisiones unidas, tendremos el dictamen y no daremos tanta apertura.