Personal de la FGE, policía estatal y el ejército, tomaron el control de la seguridad en San Martín Texmelucan, y –de manera extraoficial- fuentes al interior aseguran que han sido detenidos los altos mandos encargados de la seguridad del municipio.

En un fuerte operativo, cerca de las 8:20 de la mañana de este miércoles, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezado por Jesús Morales Rodríguez tomaron las instalaciones de la policía de San Martín Texmelucan.

Entre los detenidos estaría el Director de Seguridad Pública y el comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de San Martín Texmelucan.

Todos los elementos municipales de la policía, incluidos mandos están siendo llamados al interior del inmueble ubicado en San Damián, donde se les estaría exigiendo la entrega de sus credenciales y armas.

Al inmueble siguen llegando los elementos municipales quienes están siendo interrogados.

La intervención ocurre semanas después de que San Martín Texmelucan se convirtiera en un hervidero de inseguridad, con la aparición de ejecutados y narcomantas que advierten de una presunta disputa entre cárteles, algo inédito en el estado.

Aunado a ello, está la violencia desatada en las últimas semanas por el control de las bandas dedicadas al robo de combustible.

Actualmente la demarcació es gobernada por Rafael Nuñez Ramírez, emanado del Partido del Trabajo (PT).