Redacción PH

En julio, la venta de vehículos ligeros en México sufrió una desaceleración y fue el tercer mes con menos ventas en lo que va del año.

Informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

De acuerdo con el reporte, durante julio se observó una caída de 8 por ciento al reporta la venta de 83 mil 137 unidades, tras reportar en junio 90 mil 368.

Durante julio, las marcas de autos más vendidas fueron General Motors con 13 mil 745 unidades; Nissan, con 9 mil 383 y Volkswagen, con 7 mil 891.

Te interesa: Venta de vehículos ligeros retrocede 0.4% en primer semestre

No obstante, en el caso de VW, la cifra es 11.2 por ciento más baja que la reportada en junio, cuando se comercializaron 8 mil 892 unidades.

En el caso de Audi la caída mayor, de un 23.3 por ciento, al pasar de mil 98 a 843 unidades comercializadas en julio.

Entre los factores que pudieron influir para esta caída está la quinta ola de COVID-19, los temores de recesión económica en Estados Unidos, principal socio comercial de México y una elevada inflación de 8.0 por ciento, las ventas de vehículos ligaron su segunda caída mensual consecutiva, luego de que en junio descendieron 0.9 por ciento.